Skip to content
Logo personalizado Entelekia Filosofik (717 × 162 px)
Menu
Logo personalizado Entelekia Filosofik (717 × 162 px)
Menu

Manuel Carballal: El Ojo Crítico

Un capítulo de NO NI NÁ muy especial con Manuel Carballal.

NO NI NÁ es un programa fuera de lo convencional, filosófico, pero de corte cínico y con buen humor. En este capítulo, como de costumbre, empezamos dando nuestro repaso por el mundo en nuestra sección de noticias, con gotas de locura, las que tiene el mundo.

Luego buscamos respuestas a los interrogantes del presente en las grandes mentes de nuestro pasado a través de nuestro teatrillo, en el que Raquel habla con una figura histórica destacada. Hoy lo hará con su filósofo favorito: Don Miguel de Unamuno. Sin embargo en esta ocasión no usaremos un actor que lo represente, como en otras, en esta ocasión, en nuestro teatro tendremos la voz de Don Miguel de Unamuno, cogida de la única grabación que existe del maestro de Salamanca. Así que hoy sí que se puede decir que, casi literalmente, entablamos diálogo con él, en un teatrillo bastante especial.

Y continuamos aprendiendo a través del diálogo con nuestro particular ejercicio de mayéutica, con un invitado muy especial, sobre todo teniendo en cuenta que ha sido solicitado por los propios oyentes en varias ocasiones. Hoy tenemos con nosotros a Manuel Carballal. Investigador que lleva una vida entera buscando conocimiento, desde que empezara, junto a Javier Sierra, siendo un chaval.

Manuel es criminólogo y buscador de misterios, el director de la revista El Ojo Crítico, y autor de numerosas obras temáticas. Conocido sobre todo por su mirada escéptica, ya que ha desvelado fraudes en este ámbito durante su carrera, al tiempo que también se ha enfrentado a la realidad de muchos casos. Un escepticismo sano combinado por el entusiasmo de quien quiere conocer hacen de Manuel un investigador del que se aprende bastante, pero con cercanía, porque todo esto está combinado con su fantástico sentido del humor. Raquel y Manuel baten record en la que ha sido la entrevista más larga de NO NI NÁ, pero debido al entusiasmo compartido.

Teodicea y el problema del mal de la mano de la criminología, el misterio de los ovnis en relación con nuestro marco cultural, filosofamos en la heterodoxia, sobre lo anómalo, “hacen falta filósofos del misterio” dirá Manuel, queriendo dar un paso más a hacer un trabajo meramente descriptivo. Un amante del saber sin duda, un diálogo lleno de entusiasmo, humor y la sabiduría de un hombre imperdible: Manuel Carballal. NO NI NÁ.

Con Raquel Moreno.

adorno raquel moreno

Más artículos para leer

¡No te pierdas nada!