Skip to content
Logo personalizado Entelekia Filosofik (717 × 162 px)
0
Your cart is empty. Go to Shop
Menu
Logo personalizado Entelekia Filosofik (717 × 162 px)
0
Your cart is empty. Go to Shop
Menu

Soy Raquel

BUSCADORA DE CONOCIMIENTO

Soy Raquel Moreno. Me gradué en filosofía, en Uned, y me dedico a la divulgación cultural.

Ante todo, me considero una buscadora. Una mujer que se aventura al mundo de la duda, y dedica su vida a compartir el conocimiento resultante de esa búsqueda con el mundo. Pues, considero que el conocimiento no compartido es un conocimiento muerto.

youtube raquel moreno

Como nace

Entelekia Filosofik

La filosofía y la literatura son mis dos grandes pasiones. Y esto es: aprender y compartir lo aprendido. De hecho, de esta pasión nace Entelekia Filosófik, una plataforma de divulgación cultural, especialmente de aquellos campos en los que me he formado: la filosofía y la escritura creativa.

Mi trayectoria

Si compartir es una pasión, comunicar también. Por ello, llevo a cabo mi particular aventura a través de diferentes medios. Radio, Podcast, Artículos, Vídeos en Youtube, Conferencias y Cursos, que ayudan a la formación y el enriquecimiento de las mentes inquietas que comparten pasión por conocimiento.

CANAL SUR RADIO

Trabajo en Canal Sur Radio, además de hacer colaboraciones en otros medios de comunicación. Lo hago porque soy una apasionada, que empezó a grabar podcast con su móvil en su habitación, y tras años de trabajo y esfuerzo ahora lo hace con un equipo profesional, siempre de manera dinámica y divertida.

PODCAST

Me gusta pensar que de todas las personas se aprende. Pues todas las perspectivas nos dan un motivo para filosofar. De ahí que en mi podcast, NO NI NÁ, invite a practicar el arte de la mayéutica con todo tipo de perfiles, relacionados con el ámbito de la cultura.

INVITADOS

Cantantes como El Sevilla o El Koala, compañeros dedicados a la divulgación en otros campos como la historia, como lo hace Nacho Ares, escritores como Javier Sierra, investigadores como Josefa Ros Velasco, son algunos de los invitados con los que he filosofado en dicho programa

Soy Andaluza

Y me siento cosmopolita

Ésto hacer ver mi origen, soy andaluza, nací en Cádiz en 1988. Pero, también, debo decir que. Soy de una Andalucía abierta al mundo, dispuesta a aprender de todo. Y es que soy un poco cínica, no lo voy a negar. Por ello, el humor siempre está presente en mi forma de divulgar, no puedo decir que sea alguien muy convencional.

IMG-1519
Conóceme

¿Qué vas a encontrar?

Con todo ello, busco la recuperación del ágora, del diálogo, de compartir distintas visiones que nos ayuden a enriquecer la propia, y que se conviertan en herramientas positivas para seguir buscando conocimiento. Pues ahí está la aventura…

¿hay algo más bello que aprender?

Quizá, hacerlo en conjunto, de ahí Entelekia Filosófik, que invita ha hacerlo de ésta manera. Por ello, este espacio es una puerta abierta a toda persona que sienta que aún
le queda mucho nuevo que aprender y buscar.