Skip to content
Logo personalizado Entelekia Filosofik (717 × 162 px)
0
Your cart is empty. Go to Shop
Menu
Logo personalizado Entelekia Filosofik (717 × 162 px)
0
Your cart is empty. Go to Shop
Menu

Enrique Gallud Jardiel: Humor y Filosofía

NO N I NÁ, un programa más allá de lo convencional. Como en cada capítulo hacemos un repaso por las noticias, y luego aprendemos a través del diálogo.

El primero de esos diálogos nos lleva años atrás, a través de nuestro teatrillo, en este episodio hablamos con Don José Ortega y Gasset y le preguntamos directamente ¿qué es la vida? (Diálogo realizado con una grabación de la voz original de Ortega, que tienen completa en nuestro canal de Youtube).

Luego, nos asomamos a los mundos que viven en otros, a través de nuestro particular juego de mayéutica. Hoy nos asomamos al mundo de Enrique Gallud Jardiel. Nieto del comediógrafo Enrique Jardiel Poncela e hijo de los actores Rafael Gallud y María Luz Jardiel. Amante de la cultura, que dedica la vida a ella. 

Enrique inició su actividad en el teatro a la edad de cuatro años, interpretando papeles infantiles en las compañías de los teatros El Micalet, Patronato y Talía.

Es doctor en filología hispánica y profesor de teoría literaria en las universidades de Francisco de Vitoria y Alfonso X «El Sabio», así como en Casa Asia y otras instituciones Aparte de su actividad académica, es autor de más de doscientos cincuenta libros, entre ensayos y ficción, y de numerosos artículos. Una de las características de su producción es la comedia.

Con Enrique aprendemos y nos divertimos a partes iguales, ya que nos ofrece una obra didáctica en tono de humor, habla de “temas serios” en un tono divertido, como muestra podemos aludir a obras como: Filosofía para reír, Guía de filósofos pedantes o Historia cómica de la filosofía. 

El diálogo con Enrique es tan instructivo como divertido. Una de esas personas que es “para no perdérsela”, como el programa, NO NI NÁ. 

adorno raquel moreno

Más artículos para leer

¡No te pierdas nada!