Skip to content
Logo personalizado Entelekia Filosofik (717 × 162 px)
0
Your cart is empty. Go to Shop
Menu
Logo personalizado Entelekia Filosofik (717 × 162 px)
0
Your cart is empty. Go to Shop
Menu

¿Por qué ponemos nombres a las generaciones? VS cínica

¿Por qué ponemos nombres a las generaciones? ¿No es esto una convención social más? ¿Es necesario?

Fragmento de una noche Filosófik en directo con Raquel Moreno, en la que surgió la pregunta de por qué ponemos nombres a las generaciones a raíz de un concepto popular en la Generación z.

Con ironía y evocando al cinismo que caracteriza a Raquel, saca la Hiparquía que lleva dentro, y buscamos el motivo de por qué ponemos nombres a las generaciones. Una pregunta aparentemente absurda pero que, a través del humor, nos lleva a preguntarnos sobre si esto es cuestión de marketing.

¿Las generaciones son un target de consumidores? Reflexionamos e invitamos al pensamiento cosmopolita desde una actitud cínica. Lo que empezó siendo una reflexión filosófica terminó pareciendo un monólogo de humor.

Y es que el humor nunca estuvo reñido con la #filosofía ,que le pregunten sino a Sócrates y a los cínicos. como Diógenes. Raquel termina reconociendo que “tiene una Hiparquía empujando dentro” y en este vídeo esa Hiparquia toma el control. Nos reírnos de nosotros mismos reflexionando sobre las paradojas de nuestro tiempo, en un vídeo en el que vemos la Raquel cínica.

adorno raquel moreno

Más artículos para leer

¡No te pierdas nada!